domingo, 21 de junio de 2009

Batiendo Records

Como soy humana, no he podido ver el partido de la Selección Española, pero me he prevenido y lo he grabado. Ahora que lo he visto se que me habría perdido mucho.

Ha sido un buen parido. Sudáfrica tenía un buen nivel, pero como España, ninguna. Nuestro equipo internacional arrasa, como Atila y su caballo. Ha sido un partido muy reñido, pero, como no, nuestros jugadores han sabido defenderse bien. Han cogido la pelota y a marcar.

Hemos defendido con el balón, de la mejor manera posible. Si tú tienes el esférico, ¿como pueden tener peligro los rivales? Los goles han tardado. Pero el primero ha sido maravillos, no había visto un gol así en mi vida. La maravilla española, David Villa, ha sido el autor. Que control, que potencia, que certeza. No había visto un jugadón así desde aquel recorte de Banayoun en la liga inglesa al Hull City, allá por mayo. Villa ha recibido con el pecho, de que manera,y luego, en pocos segundos ha rematado la acción con un tiro a puerta perfecto. Ha tardado unas milésimas de segundo, una de las buenas bazas de Villa, su rapidez a la hora de tirar a puerta.

El segundo gol ha llegado poco después del cambio de Torres y Villa por Pablo Hernández y Fernando Llorente. En un corner sacado por Xabi, el balón ha quedado un poco muerto y con un simple toque de Llorente, dentro, otro golazo para España. Aunque la jugada ha sido de escándalo. Xabi ha sacado el corner, el primer jugador ha saltado para no tocar el esférico, Cesc ha golpeado y Llorente a rematado a portería sin dificultad.

Pasando a comentar otras cosas. Sobre los cambios y la alineación, España ha comenzado con un 4-4-2, y al producirse los dos primeros cambios, ha pasado a un 4-5-1. Ha sido una buena elección para superar al rival, con 5 en el centro del campo podíamos parar mejor al ataque sudafricano. Sobre las ocasiones de gol, la mejor, la segunda de Torres. Ha sido muy similar al gol que marcó en la Eurocopa contra Alemania, el gol de la victoria, tan solo han sido diferentes las distancias.

Para finalizar, paso con las declaraciones de del Bosque. Ha dicho que un buen equipo para enfrentarnos a semifinales sería Egipto, ya que ha jugado muy bien contra Italia y Brasil, y que a Brasil mejor lo dejamos para la final. Totalmente de acuerdo, prefiero a Egipto antes que Brasil, porque contra Egipto podemos, pero con Brasil... yo creo que la cosa se complica un poco, no se. También ha comentado los records que ha batido España, 15 partidos consecutivos gandos, superando a Brasil y a otra selección que tenían 14 y 35 partidos invicta, a 2 de Brasil.

No hay comentarios: