miércoles, 17 de junio de 2009

No me lo esperaba

Realmente no me esperaba este resultado en nuestro segundo partido de la copa Confederaciones. La verdad es que nivel no nos falta a los españoles, y el equipo Iranquí era muy inferior, pero eso ha resultado fatal para La Roja. No no hemos perdido, pero no ha sido facil.

Resulta que el rival era un equipo inferior, pero eran más listos que el hambre. Los jugadores se han agrupado TODOS en su campo durante todo el primer tiempo. Ha sido una tortura ver a nuestros jugadores tan cubiertos. Ha sido agobiante estra todo el rato sentada y aún más viendo a 20 tíos metodo en un espacio tan... cercano a la portería y sin ninguna ocasión. Era evidente su miedo a dejar la meta lo suficientemente despejada, ya que si esto sucedía, nuestros jugadores encajarían facilmente muchos goles. Otra de sus tácticas ha sido la de fingir. Muy listos, sabían el momento justo de tirarse o el momento justo para revolcarse con las manos puestas en un luga estratégico y así perder tiempo, que manía, eso parecía mi clase de inglés.

Al final la "defensa", y digo "defensa" porque no era solo la defensa, si no el equipo entero el que defendía, ha fallado y Villa ha matido nuestro único gol, de cabeza. Un 1-0 injusto, ya que la calidad de España merecía más, pero hemos alcanzado a Brasil en partidos consecutivos ganados, 14, nada menos. Somos una selección de records. Lo cierto es que cuando los Iraquíes se han puesto a pelear entrando en nuestro campo, nos ha beneficiado, más que perjudicado, que gracioso. España ha tenido más ocasiones cuando los contrarios han salido ha atacar, que era lo que hacía falta para que España pudiera jugar bien. En definitiva, ha sido un buen partido. Aquí dejo una entrevista a Piqué y a Cesc sobre sus clubes y la Selección.

Entrevista a Piqué y Fabregas

No hay comentarios: