domingo, 12 de julio de 2009

Heavy Metal

El heavy metal es el tipo de música que me gusta. No exáctemente ese, si no más bien, uno de sus subgéneros, el power metal. Esta entrada se la voy a dedicar a estos géneros musicales, aunque tratará más de los de los metaleros.

El metal surgió a finales de '60 como sugénero del rock.

Los metaleros suelen estar en edades comprendidas entre los 14-25 años. Normamelmente se inician en el metal en la adolescencia temprana, 13-15 años y suelen serlo durante toda su vida, aunque a partir de los 25 dejen de aparentarlo.

En cuestiones religiosas suelen ser satánicos, ateos, paganos o agnósticos, aunque también los hay cristianos y de otras religiones aunque sus ideas sean anti-cristianas y anti-conformistas. Tampoco se pueden catalogar como de derechas o izquierdas, digamos que enstos temas hay metaleros variados.

Es entendible que se tenga satán como símbolo de la liberación, ya que el demonio no se rige por organización, representa el libertinaje, no tiene normas y los metaleros no suelen pertenecer a religiones organizadas, realmpente, no les tienen respeto. Muchos grupos Noruegos apoyan la quema de iglesisas:

"La quema de iglesias y todas esas cosas son, obviamente, cosas que yo apoyo al 100% y que debieron ser llevadas a cabo mucho más en el pasado y que serán realizadas mucho más en el futuro. Tenemos que acabar con el rastro que la cristiandad y las raíces semitas han dejado en este mundo. El satanismo es libertad para el crecimiento del individuo y para convertiste en un súper hombre. Todo hombre que ha nacido para ser rey, acaba convirtiéndose en rey. Cada persona nacida para ser esclava, no conoce a Satán."
Gaahl, del grupo Gorgoroth


Como ya he dicho, entiendo lo de tener a satán como imagen, pero de ahí a quemar las iglesias... si tu no eres seguidor de esa religión, bueno, nadie te obliga a serlo, pero al menos respeta a los que se lo creen, ya que no tiene mucho sentido creer en satán si no crees en dios.

La gente nso considera a todos cortados por una misma tijera, pero el ser satánico o no serlo dentro del género de los metaleros también depende del subgénero del metal que te guste. Hay nueve subgéneros y cada uno trata una serie de temas diferentes.

Death Metal: asesinatos, enfermedades, sangre y satanismo. Estos son los grupos satánicos.

Power Metal: mitología, caballeros, guerras, sociedad, magos, reyes, fantasía, amor y libertad. Estos grupos suelen vestir como caballeros, con cotas de malla o como vikingos.

Thrash Metal: guerra, sociedad y política. Se caracterizan por tocar bastante fuerte.

Black Metal: nazismo, destrucción. Es el más extremo de todos los géneros.

Grind Metal: es el género más duro del metal.

Doom Metal: amores fracasados, leyndas, tristeza, muerte, desesperación.Es uno de los géneros másl entos, pesados y depresivos del metal extremo, siendo éste además uno de los más oscuros y tenebrosos.

Gothic Metal: temática gótica y sentimientos.

Glam Metal: amor, romances, mujeres, sociedad.

Heavy Metal: temás variados.

A mi me gusta el power metal, y power metal sinfónico. Mis grupos favoritos son Nightwish y Kamelot. La diferencia entre el power metal y el power metal sinfónico es las melodías, pero no la temática.

No hay comentarios: