jueves, 16 de julio de 2009

HP6 (ALERTA: Spoiler)


He ido al estreno de la nueva película de Harry Potter. Dejando aparte que era el primer estreno de mi vida al que iba y que la emoción me superaba, la película ha sido malísima. Si solo ves las pilículas, es maravilllosa, una genial obra del séptimo arte, pero si has leído el libro de Harry Potter y el príncipe mestizo(misterio del príncipe gracias a los "geniales" traductores de Salamandra) el filme te parecerá poco. Cortan partes cruciales para el desenlace final, añaden cosas que no deberían de estar, ya sea porque salen en el libro siguiente o porque se las ha inventado el señor Kloves. Vale, el ataque a la Madriguera no ha estropeado la película tanto como imaginaba, pero si a cambi de unas excepcionales escenas de Bellatrix en un círculo de fuego tiene que desaparecer la batalla del final, y Bill y Fleur, no lo olvidemos, que tienen relevancia en el sigueinte libro, no merece la pena.

A parte hay otros errores. El beso entre Harry y Ginny es muy malo. Tan corto, con tan poco contacto... Yo imaginaba a Harry abrazando a Ginny de la cintura y a ella con los brazos cruzados sobre elcuello de Harry y el beso mucho más largo y no tan a solas, poruqe no en la Sala de los Menesteres, si no en la Sala Común. Lo del noviazgo que se da a entender entre Tonks y Lupin, que no exíste hasta el final del libro, ya que Remus quiere proteger a Dora(no salieron caballeroso los hombres de la saga) y no quiere aceptar sus sentimientos hasta que ella le demustra que no le importa su seguridad ni que él sea un hombre lobo, que solo le importa su amor.

Lo de quitar la parte de la batalla del final, no me ha parecido nada bien, ya que es la parte más interesante, con Bill mordido por Greyback, los heridos, la emoción y los hechizos. Y la parte del funeral, eso que le han hecho a Dumby no ha sido un funeral. Como lamento no haberme llevado al varita a la película. Tampoco McGonagall ha mencionado nada sobre el cierre de Hogwarts a Harry, cosa que hace al fianl del libro, la noche en que termina la vida del anciano profesor, con 116 años(Más información en: La Guía Secreta de Harry Potter, por EL Cronista de Salem). Tampoco aparece como Harry y Ginny cortan, un acto muy caballeroso por parte de Harry, que es un terco estúpido al hacer eso, por cierto, pero tiene buenas intenciones. Eso pasa un poco a segundo plano, pero habría resultado muy sentimental y romántico.

Otra de las cosas, ha sido Lavnder. Menos mal que acortan los filmes, porque si no, pobre Rupert, todo el rato pegado a la actriz que hace de La-La. En esta película se ven perfectamente los celos de Hermione y el sarcasmo de Dumbeldore, que es muy gracioso.

Lo que más me ha gustado, sí la peli también partes buenas, ha sido la escena de los inferis. Como arrastran a Harry hacia las profundidades del lago, el susto que te pegas cuando lo agarran del tobillo, a pesar de haber leído 12 veces el libro(ahora no exagero) me dió un escalofrío y salté en mi butaca. El viejo director hace un buen trabajo con los inferis con ese fuego. La verdad, la película no ha sido mala, pero tampo una maravilla.

A pesar de todo, seguro que cuando salga del cine, compraré la película y la veré otras 300 veces, a pesar de las cosas malas. ¿Dónde quedó Christopher Columbus y su perfecto prisionero de Azkabán? Creo que todos adoramos esa película porque es la mejor adaptada. Ojalá volviera Columbus y David Yates dejara de fastidiarnos las películas.

1 comentario:

Ale..!!! dijo...

Todavía no vi HP6, pero concuerdo con vos en que Cuarón y el Prisionero de Azcaban es la mejor de la Saga... Igual, Davis Yates, solo tiene una vision diferente de las cosas, hay que aprender a ver todo con los ojos de Yates.
Igual, yo te digo que desde la primera pelicula Columbus ha cortado partes del libro que te sirven para entender gran parte de la trama...
Wee.. igual, solo keda comentar que nunca va a ser lo mismo leer los libros ke ver las Pelis...