jueves, 10 de septiembre de 2009

Estonia nos pasa

Estonia, el equipo más goleado de nuestro grupo, con su portería a 22 goles, nos ha dado hoy la clasificación al Mundial de Sudáfrica. Por supues, no ha sido el mejor partido de la Roja, pero no ha estado mal, ha tenido su espectáculo y su buen resultado final.

Para empezar, la selección ha recuperado a Senna, tras 5 meses lesionado sin poder jugar, ni siquiera participó en la copa Confeceraciones, en la que quedamos en el el 3º puesto. El 11 titular ha sido el siguiente: Casillas, Albiol, Piqué, Marchena, Capdevila, Senna, Xavi, Cesc, Silva, Villa y Fernando Torres, un 4-3-3. Como ya he dicho no ha sido un partido espléndido, ha España le ha costado un poco hacerse con el ritmo del juego, al principio parecía un poco fuera, pero poco a poco y a base de seguir intentando su juego, se ha puesto por encima de Estonia. No ha tenido fallos a gran escala con respecto a lo defensivo, esta vez no ha estado Casillas demasiado solo. Piqué ha salvado más de una el solo, demostrando que es un futbolista de calidad. Casillas tampoco a ha tenido mucho trabajo, de modo que no ha podido deleitarnos con ninguna de esas maravillosas paradas suyas que nos dejan con la boca abierta.

Poco a poco España ha entrado en el juego, y eso que Estonia estaba pelenado fuerte, incluso los 20 primeros minutos ha peleado de tú a tú por el partido, cosa que es bastante dificil con nuestra Selección. Con los minutos han llegado lo goles. Cesc ha marcado el primero, en el minuto 32, Cesc, que hoy ah sido titular, ha conseguido lo que llevaba clamando a media voz desde hace mucho tiempo, jugar más minutos y titularidad. Es un ugador joven, que juega como una auténtica estrella con sus apenas 22 añitos, y si es tan joven y juega tan bien, solo hay que verlo, ya solo falta la proyección de su carrera, que aún le queda mucho y puede mejorar bastante. El segundo gol ha llegado de mano de Santi Cazorla, en una jugada en la que al principio ha intentado un caño, pero el defensa lo ha frustrado, Cazorla le ha arrebatado el balón, ha tirado a puerta y gol. El tercero, obra de Mata, tre felicidad por el joven, ya que es su primer gol con la Selección. Ha llegado en el descuento, en el minuto 92, a apenas uno 30 segundos del final del encuentro.

Por lo que respecta a nuestra clasificación, estoy muy contenta de que estemos en otro mundial y de que podamos ganarlo. Aunque realmente, me extraña mucho todo esto de Argentina, Francia y Portugal, tres selecciones de calidad que no recuerdo un mundial en el que no estubieran presentes. Sí, no estarían los clásicos rivales que nos harían un frente duro, muy dificil de pasar, pero relamente no concivo un campeonato tan importante en el fútbol sin ellos. Les deseo suerte a los Rgentinos, Portugueses y Franceses, porque quiero una final España-Franci o España-Argentina, sería una buena final en la que medirse a uno de los equipos más importantes de la historia del fútbol, aunque bien pensado un España-Brasil, también cumpliría.

No hay comentarios: