miércoles, 30 de diciembre de 2009

Nochevieja y Año nuevo

Dos fiestas que se celebran en Navidad. Dos fiestas supuestamente importantes, la noche más vieja del año y la más nueva.

Todo el mundo, la noche del 31 se hace promesas que empezará a cumplir a partir del día 1. Promesas que nunca terminamos de cumplir. Celebramos esta fiesta con una cena en familia y después una salida a lo grande en la que probablemente ni te acuestes esa noche y vuelvas a comer con tu familia sin haber hechado una cabezadita, y despueés de los postres acabes dormido en el sofá de tu abuela.

Una noche de fiesta que repite todos los años, uno tras otro. ¿Qué otro significado podemos darle a este día?

Para empezar, recordemos todo lo que a pasado, cosas maravillosas y horribles a la vez, pero cosas que no se repetirán nunca más. Una nueva etapa comienza, una oportunidad para darle a la vida un snetido, una oportunidad que todos desperdiciamos. No todos, pero sí la gran mayoría.

Recordemos todo lo que ha pasado este año, todos los sucesos importantes para mí. Abrí este blog, que cómo ha pasado el tiempo por él, de ser solo de Harry Potter, Eragon y un par de cosas más hasta convertirse en un limite de mi propia mente y la vuestra. Desde campeonatos de fútbol, salidas de nuevos discos hasta cosas muy persona,es han pasado por mi vida y seguramente por las vuestras también.

Yo he descubierto tantas y tantas cosas, desde una serie friki llamada The Big Bang Theory hasta cómo pueden afectar los gustos y las tribus urbanas a la vida social de una persona. He conocido mejor a mis amigos, tanto a los reales como a esos supuestos, sí, sí, estoy hablando de todos mis amigos de verdad y todos los zopencos de mi clase que no se merecen ni una mención.

Todos en conjunto, la humanidad en general hemos perdido y ganado mucho, sobre todo perdido. No, no me refiero a la crisi economica sino a nosotros mismos como humanos. No sé cómo seréis cada uno, pero estoy segura de que todos juntos hemos cometido un error irreparable que seguiremos cometiendo durante los años venideros, no cuidar lo que tenemos, estroepar el medio que habitamos. Por lo demás, perfecto, haced cada uno vuestro propio examen y veréis la cantidad de errores que habeis cometido, errores por los que cada día nuestra sociedad decae más y más. Abrid los ojos de una vez.

No hay comentarios: