sábado, 20 de febrero de 2010

Hipócritas

No soporto a toda esa gente que va de hipócrita por la vida y más aún a los que lo niegan hasta tal punto. Hablo de todas aquellas personas que conozco que son capaces de mostar dos caras de forma impasible, de todo lo que su moral les permite, de como manipulan la verdad y las palabras.

Hoy en clase de tutoría nos han hablado del Holocausto. Nos han puesto fotos de Auswitz y nos han hablado un poco de como eran las cosas allí. Vale que era espeluznante, que las fotos eran horribles, vale que fuera una masacre, todo vale, pero no lo que ellos han hecho. La verdad es que a mi las fotos no me han afectado demasiado, ni la historia, supongo que he leido e imaginado demasiadas cosas macabras como dejarme afectar mucho por fotos y un hombre que cree saberlo todo hablando con superioridad de algo tan importante.

El caso es que todo el mundo se ha hecho el afectado, gritando cosas y diciendo que eso era inmormal, criticando, ya sabemos cómo son. Pero no me llego a explicar como son capaces de condenar eso y defender los fulisamientos en España en la pos-guerra y durante la dictadura. Entonces estabamos en unas condiciones parecidas. Los republicanos eran encarcelados y asesinados solo por pensar diferente, los mataban incluso durmiendo en sus casas, como auténticos cobardes, y eso, eso sí era correcto.

Entiendo que durante las guerras se hacen muchas cosas, y que el pasado es pasado y eso nunca se debe de recordar, o guardar en un rinconcito de tu mente todo eso porque se convierte en una esquirla de cristal clavada que hace que la sangre mane de la herida cada vez que te muev es un poco.

Es curioso... también me asombra muchísimo el hecho de lo que ellos entienden por tomarse en serio algo. Me vais a permetir que lo cuente. Todos estamos apuntados a los Grupos de Amistad. Todos parecen ser lo que más en serio se los toman, los que más los disfrutan, pero en el fondo, por un oído entra, por otros sale, nadie acaba cumpliendo nada, todo es demasiado fácil.

No sé que defienden, no sé quienes son, ahora que los miro, ya no los cocnozco. Deberían aprender que la vida no es tan fácil para algunos tanto como para ellos. Se escudan en mentiras, en hipocresía, tras máscaras de horror, máscaras que causan pavor cuando las ves de cerca. Son gente sin personalidad, sin fondo, llenos de miedos, cubiertos por ellos hasta tal punto que no son capaces de ver más allá de ellos mismos y de sus cegadas mentes, de mentes llenas de mentiras y tan estúpidas que son incapaces de encontrarlas, quitarlas y buscar la verdad.

Mi conclusión es que el miedo, el conformismo, que cualquier cosa que nos haga morir es mala. Y morir no es necesariamente que tu corazón deje de latir, si no también que tu alma deje de existir por sí sola y necesite que alguien guíe sus pasos porque tiene miedo a pensar y sentir por sí mismo. Eso me recuerda una canción de Tierra Santa que se llama mejor morir en pie, porque yo prefiero ser ser yo misma y no estar con los cubiertos por máscaras que cubrirme por miedo.

No hay comentarios: