miércoles, 3 de marzo de 2010

Música

Bueno, la verdad es que esta entrada me gustaría dedicarsela a mi madre, aunque realmente no la leerá nunca o quizás sí, la verdad no no lo sé.

Para continuar, pues está claro que va a tratar sobre música. Quiero hablaros del significado de la música.

Para mí la música es al más que un poema llevado con notas musicales, no es simple concepto técnico. Supongo que nunca podré ver la música desde el punto de vista de los compositores, o sí, quien sabe si algún día me de por estudiar guitarra o algo así, cosa que me gustaría mucho, aprender a tocar la guitarra eléctrica.

La música es como la vía de escape que todos tenemos. Tanto si estamos alegres como si estamos trsites solemos ponernos algún disco que nos gusta y sentarnos en paz a escucharlo, a todo volumen en un sofá, con los ojos cerrados.

La música es para escucharla de verdad. Tanto si es pop, heavy, rock, música clásica, punk, emo, cualquier música es especial. Bueno, no cualquier música, el reggeton no es especial, eso es ruido para moverse y restregarse como ejem... bueno, ya todos sabemos.

Para gustos colores, pero el reggeton no lo tolero, lo siento.

Realmente hay música para todo, música para poner de fondo, la radio con sus cadenas musicales, por ejemplo. Pero yo creo qn la música como un consuelo o un alimento. La música consuela las penas, cuenta tu propia historia en tantas y tantas ocasiones, te susurra al oído palabras de ánimo. Sin música no podríamos vivir, y es igual que sea Alex Ubago cantando sus canciones del primer disco como Kamelot tocando Ghost Opera.

La música, la música es un fenónemeno inexplicable, algo maravilloso, aquello que el hombre inventó para poder expresar los sentimientos que no se pueden expresar con palabras. Porque con la música a veces no son necesarias las palabras. En los casos en los que si que son necesarias, bueno, sus letras, tan terriblemente complejas, o tan insulsamente simples, te hablan, te cuentan algo, te hablan, expresan lo que sientes o te mandan un mensaje, una enseñanza que te da fuerzas para luchar y seguir adelante.

Ahora, para homenajear a la música, un grupo japonés llamado The Gazette (Gracias por pasarmelo Alvaro ^-^):

La canción está traducida en los subtítulos.

No hay comentarios: