lunes, 3 de mayo de 2010

Diferencias entre libertad

Esta entrada viene a hablarnos de la libertad y sus distintos tipos, pero no desde puntos de vista filosóficos, sino personales.

Para hablaros de esto voy a usar como ejemplo la música, dos géneros que a simple vista tienen reivindicaciones similares, pero que en el fondo son totalmente distintas. Heavy Metal y Rap.

Ya sé que primero pensaréis que no tienen nada que ver el uno con el otro y es cierto, pero si sois unos inexpertos y os dejais llevar por las modas podríais llegar a pensar que el rap es como la evolcion moderna y sencilla del metal.

Bueno, lo primero es que efectivamente es muy sencillo. Es simple y está lleno de supuestas reivindicaciones.

El Heavy Metal también clama por la libertad, pero de otra forma distinta. Apela al interior y la conciencia de cada persona, a que luchemos por nuestra propia libertad y que conformemos nuestros propios ideales. Es diferente por el mero hecho de que no nos pide que luchemos por los ideales conformados que dan en las canciones, simple y llanamente porque no dan ideales. Hablan de sentimientos, de libertad, pero de ninguna forma de verlos en concreto.

La diferencia es que el rap es una música de masas, una pura hipocresía y una forma de ganar dinero a costa de someter las mentes de los chicos y chicas que todavía no han visto lo que significa adoptar una mentalidad propia.

Mientras que el Heavy Metal, solo habla de esencias, amor, libertad, sociedad, de una forma explicativa y sentimental desde dentro de los músicos, dejan siempre sus canciones abiertas a diversas interpretaciones, para que cada cual tome el camino que desee.

Está claro que cada uno seguriá escuchando la música que desee, y que actualmente, la juventud seguirá prefiriendo el rap. ¿Por qué?

Porque es más moderno, los músicos son jóvenes, no como en el heavy metal, que superan todos los 60, o como poco los 40.

Porque hay personas, la gran mayoría de las personas del mundo, neceistan que alguien las guíe y les diga qué pasos deben seguir. Lo peor es que no sé cual es la razón para eso, parece simple cobardía de enfrentarse al mundo en solitario, pero quizá es algo más allá de eso también llamado ignorancia.

No dejeis que la sociedad ignorante os ponga límites u os obligue a vivir y mirar de una forma concreta e identica. Pensad y vivid por vosotros mismos, no seais coardes.

No hay comentarios: