sábado, 12 de febrero de 2011

Parabatai

Parabatai significa una pareja de guerreros que comabten juntos, ue están más unidos que hermanos.

Así es como Jace explica a Clary lo que son Parabatai en CDS: Ciudad de Hueso. Me 'parece un concepto interesante dada la importancia que tiene el hecho de ser parabatai de alguien en su mundo. A pesar de que realmente en la saga no se le presta demasiada atención, a mi me llamó mucho la atención.

Me parece algo de gran importancia. No se trata solo de luchar contra alguien, sino también de confiarle tu vida a ese alguien. Es como darle un cuchillo y darle la opción de clavartelo o no. Eso incluyendo los mínimos factores, que se acrecentarían en el caso de una batalla. Podrían darse situaciones como que está en tus manos salvar su vida a cambio de la tuya, que sería como clavarle el cuchillo para que no te clavaran otro a tí, o incluso elegir tu misma persona para clavartelo. Es una situación compleja que incluso los más jóvenes cazadores pasan.

Jace y Alec son parabatai. No son realmente hermanos de sangre aunque sí adoptivos, tanto en aspectos técnicos como sentimentales. A pesar de todo comparten un lazo más importante que el lazo de sangre de Isabelle y Max con Alec, dado que los tres son hermanos. Tu parabatai ni siquiera es tu mejor amigo, es incluso más que eso. Es como el máximo exponente de la confianza. Es termino incomparable a cualquier otro con el que pueda tener relación.

Es probable que no todos tengan parabatai. ya que no recuerdo que Isabelle tenga. Por otro lado, ¿solo guerreros? Es decir, ¿no podríamos, nosotros, mundanos, tener a alguien así de importante? Puede ser. Quizás todos tengamos a alguien así, o quizás no. No es alguien con quien luchemos, pero es alguien que nos apoya y está ahí en cada momento, Una persona a la que realmente le darías ese cuchillo y le dirías, puedes matarme, te dejo, porque sabes que no lo hará. Yo tengo gente así. No luchan junto a mí cuerpo a cuerpo contra seres del submundo o de otras dimensiones demoníacas, pero luchan junto a mí por cada día a día, y eso también es importante, porque luchan junto a nosotros en la vida, cuando los necesitamos en otro tipo de batallas. Eso también cuenta como un parabatai. Todos deberíamos encontrar a alguien así en nuestra vida, porque eso, eso sí son personas que nos marcan de verdad. Ese tipo de gente es la que nos cambia la vida y nos hace tener mejores perspectivas Gentre que nos ayuda y nos da su opinion y nos dice la verdad. Por esas personas, merece la pena dar cualquier cosa.

4 comentarios:

Rigo dijo...

Me he quedado sin palabras, me ha llegado al alma.

Anónimo dijo...

Yo pienso exactamente lo mismo! No sabia como ponerlo en palabras pero tu si! y eso me encanta por que eso es lo que siento y pienso de eso! te apoyo totalmente y claro que en el mundo hay un parabatai para cada quien lose porque lo vivo!

Anónimo dijo...

Por que no se puede tener una relación amorosa con tu parabatai

Rosa Burgos Ruiz dijo...

Se trata de una norma impuesta. Supongo que la lógica de esa norma es que, en combate, si amas a alguien y el amor prima sobre la estrategia, puedes ponerte en peligro o poner a otros en peligro por ello.